Sony y Microsoft obligados a hacer algo contra Nintendo Switch

Escrito por Javier Castilla
Juegos
0

Han pasado 10 meses desde el lanzamiento de Nintendo Switch, y la consola se ha convertido en un referente de ventas de todos los tiempos. Ninguna otra consola ha vendido tanto en el mismo tiempo de vida que Nintendo Switch.


Puliendo el mercado

Y es que son 4.8 millones de consolas vendidas sólo en Estados Unidos y Japón en los 10 meses de vida de esta consola en el mercado. La tendencia es muy buena, y para cualquier analista, desde luego, no pasa desapercibida.

Podremos decir que los juegos de Nintendo siempre han tenido un tinte peculiar, donde se ha visto siempre mejor reflejado el público infantil, aunque desde luego eso no quita que a las consolas de Nintendo juguemos todos. Pero siempre hemos tenido la sensación de que la compra de una consola de Nintendo venía justificada porque en ella podrían pasar mejor el rato nuestros más pequeños.

Nada más lejos de la realidad con esta Nintendo Switch, que avanza con paso firme en el mundo del videojuego, y que se consolida como un gran y exitoso lanzamiento. Y así nos lo cuenta RetroGamer en el análisis que hace sobre esta situación, y cómo deben afrontarla los competidores.

La tendencia de Nintendo Switch, pone en evidencia a los principales actores del mercado. Está claro que el producto híbrido de Nintendo ha gustado, y hasta tal punto esto es así, que usuarios de plataformas como PS4 y Xbox, han confirmado que la están comprando. Y ante esta situación ¿se espera o cabría esperar alguna respuesta de Sony y Microsoft?

No os perdáis este análisis que sin duda da que pensar.

Compártelo. ¡Gracias!