PUBG Los micropagos estallan

Escrito por Javier Castilla
Generales
0

A PlayerUnknown’s Battlegrounds le ha estallado la polémica de los micropagos, y es que según ha confirmado la propia PUBG Corporation, empresa propietaria de PUBG, el ratio de algunas loot boxes es desproporcionado.


Desproporción y falta de transparencia

Un objeto que tiene un ratio de aparición del 0,01%, y cuyas cajas te ofrecen de forma gratuita en la cantidad de 6 a la semana, termina teniendo una garantía de aparición para el usuario, por probabilidad estadística después de 10.000 cajas. Esto hace que la garantía al 100% de recibir ese objeto sólo se produzca después de haber jugado 80 años.

La polémica está servida, porque aunque sean objetos estéticos, y en este caso sea uno gratis, también los hay de pago, cuya garantía de aparición pasa por gastarse alrededor de 1500 dólares o intentar esperarlo durante 5 años.

La cuestión no sólo es el tiempo y el dinero que hay detrás de estas operaciones, sino la capacidad de manipulación del usuario que ofrecen las loot boxes en el contexto de generar expectativa y aumentar el hype.

Pero nos lo explica muy bien RetroGamer en el siguiente vídeo. No olvides suscribirte al canal.

Compártelo. ¡Gracias!