Risen 2: Dark Waters se estrena como una interesante propuesta dentro del género RPG. Su ambientación y el estilo cercano al género de las aventuras son los principales puntos fuertes de la última obra de Piranha Bytes y Deep Silver. A continuación, izamos la bandera pirata y os presentamos el análisis de este título para PC. ¡Al abordaje!

Los amantes del RPG están de enhorabuena. Pocas veces damos con buenas alternativas al género de la fantasía heróica. Y es que la última obra de Piranha Bytes se esperaba con ganas dentro de la escena. Su planteamiento, arropado por una historia de piratas, Inquisición y monstruos marinos, no podía fallar y, lo mejor de todo, es que no lo ha hecho. El producto final satisfará las expectativas generadas y brindará al gamer la posibilidad de disfrutar de una simpática aventura.

El primer punto fuerte del juego lo encontraremos en su argumento, sencillo y efectivo. El transcurso de Risen 2: Dark Waters está repleta de guiños al género y recuerda en ocasiones a las mejores aventuras noventeras. Un juego que suple algunas carencias técnicas con una notable narrativa y un guión repleto de detalles efectivos. Encarnaremos el rol de un héroe, miembro de la Santa Inquisición, que tendrá que ocultar su identidad y abrazar la vida pirata (la vida mejor). ¿El objetivo? Encontrar el arma que acabe con un brutal amenza marina. Los piratas tienen la respuesta.

De este modo, iniciaremos nuestra gesta y exploraremos un entorno abierto y repleto de personajes, donde evolucionaremos a medida que visitemos y pateemos cada isla del juego. En este sentido, la sensación de progresión es lo más logrado del título, con un sistema que no solo funciona sino que invita al gamer a no dejar de recorrer el escenario.

La dinámica es sencilla. Contaremos con tres indicadores de Sangre, Gloria y Oro. El primero señala nuestra salud, mientras que los niveles del segundo marcarán el momento en que podremos evolucionar como personaje. A medida que obtengamos triunfos este nivel aumentará, y de forma conjunta con el oro, nos permitirá retocar nuestro sistema de mejoras.

A su vez, el sistema de mejoras se divide en Atributos, Talentos y Habilidades. Para que os hagáis una idea, los atributos son aquellos rasgos en los que podemos avanzar, y se dividen en Espadas, Armas de Fuego, Dureza, Osadía y Vudú. Aumentar la gloria posibilitará el incremento de los mismos y nos permitirá aspirar a mejoras y conseguir, en consecuencia, un personaje más avanzado. Por otro lado, los Atributos se dividen en Talentos. Habrá 3 por Atributo, detalle que permite una gran especialización en base a las preferencias de cada gamer.

Por último, las Habilidades que adquiramos de cada Maestro también contribuirán en nuestra progresión. Conseguir un buen puñado de monedas y objetos para vender permitirá que adquiramos mejoras, lo cual justifica la exploración en el juego. Si tienes gloria y dinero suficiente podrás recurrir a estos maestros para convertirte en un gran pirata.

La clave pues, reside en luchar y conseguir oro, motivo que nos animará a investigar, hablar con personajes y continuar en nuestra aventura. Si a ello le añadís el toque de humor, tenéis ante vosotros la receta mágica para no dejar de jugar. Cierto, a menudo encontraremos detalles toscos en los combates o a nivel visual, pero los perdonaréis una vez arranque la aventura. Si antepones la experiencia global a detalles concretos como los gráficos, no te decepcionará en absoluto.

Como decíamos, si bien no está a la vanguardía gráfica, Risen 2: Dark Waters ofrece una aventura notable, perfecta para los amantes del RPG y para aquellos gamers que quieran zambullirse en un título variado y abierto. Las opciones son numerosas, y perderte en el universo creado por Piranha Bites será toda una delicia. Añadid a ello un excelente doblaje, (en la lengua de Shakespeare, eso sí) y tendréis ante vosotros un título desafiante al que dedicarle no pocas horas de juego.

Como decíamos, nuestra valoración se ajusta a la experiencia total que ofrece el título, variada y muy adictiva. El juego engancha, transmite entusiasmo y ofrece un sentimiento de superación del que, sinceramente, carecen muchas superproducciones. A nuestro juicio, este tipo de detalles predominan sobre las limitaciones que pudiera tener el título, dando como resultado un gran juego de aventuras.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios
  1. Tha 09 Sep, 12 4:45

    Boa tardeQueria sf3 agradecer pelo ctonributo indirecto que este blog deu para a execue7e3o de um plano de negf3cios para uma unidade curricular. Foi de facto muito util e espero que volte a postar porque de facto tenho este blog como uma verdadeira mina.Cumps

    0